Es Noticia

CAPTURADO ASESINO DE EX CONCEJAL

Pasto, Nariño. El homicidio de un reconocido dirigente deportivo y líder político de la región no quedó en la impunidad, gracias a la efectiva labor desarrollada por el grupo de investigaciones de delitos contra la vida de la Seccional de Investigación Criminal de la Policía Metropolitana de San Juan de Pasto y la Fiscalía 7 Seccional de la Brigada de Homicidios que permitió capturar al presunto responsable de este execrable atentado.


La víctima, ex concejal y ex gerente del Deportivo Pasto Franco Javier Ojeda, murió en el pasado 21 de octubre de 2020 en el barrio Mariluz cuando recibió varios disparos que acabaron con su vida. El supuesto homicida fue identificado como Jhon Jairo Sánchez Jaramillo, oriundo del departamento del Putumayo.
Para que se produzca su captura nuestros investigadores recopilaron varias pruebas. Sería una huella la que lo pondría en manos de la justicia. El supuesto asesino, mientras esperaba al dirigente político, posó su mano en la lámina metálica de un lote baldío; hecho que quedó registrado en cámaras.
Unidades del laboratorio móvil de criminalística encontraron la huella que posteriormente sería enviada al laboratorio regional de dactiloscopia de la Policía en la ciudad de Cali donde fue procesada, arrojando como resultado la plena identidad del presunto sicario de acuerdo al sistema de identificación AFIS.


Ya con el nombre, nuestros investigadores procedieron a realizar varias interceptaciones telefónicas, retratos hablados y el atento análisis de videos obtenidos en el lugar donde se perpetró el atentado; logrando con ello que se emitiera una orden de captura en contra de Jhon Jairo Sánchez Jaramillo. Sánchez Jaramillo fue capturado en el sector de Aranda.


El capturado había formado parte de las FARC y aunque se encontraba en proceso de reinserción al parecer continuaba delinquiendo bajo la modalidad de sicariato en Nariño, Putumayo y el vecino país del Ecuador.
La investigación en contra del presunto homicida también puso en evidencia sus antecedentes por los delitos de concierto para delinquir, hurto calificado, narcotráfico, tráfico de estupefacientes, tráfico de armas de fuego, acto sexual violento, hurto agravado y homicidio. El capturado pasó a órdenes de la Fiscalía donde es procesado por la muerte del ex concejal. Actualmente se encuentra tras las rejas.

EsNoticiaNariño

El periódico digital de Nariño, Colombia.

Add comment

Siguenos

Nariño Es Noticia

Most popular