A través de operaciones de seguridad y defensa de la fuerza adelantadas por el Grupo de Caballería Mecanizado N.°3, unidad orgánica de la Vigésima Tercera Brigada del Ejército Nacional de manera articulada con la Fiscalía General de la Nación, logró la captura de dos sujetos por el delito de extorsión.
La operación se llevó a cabo en el barrio conocido como Gualcala, en el municipio de Ipiales, dónde además se logró la inmovilización de una motocicleta que habría sido hurtada y el decomiso de dinero en efectivo.
Los capturados fueron puestos a disposición de la autoridad competente para adelantar su proceso de judicialización.
Según informaciones de inteligencia militar, estas personas centraban su accionar delictivo en municipios como Ipiales y Carlosama, especialmente contra comerciantes y ganaderos del sector; ambos sujetos habrían estado en centros carcelarios por otros delitos.
El Ejército Nacional de Colombia continúa trabajando para atacar el flagelo de la extorsión y secuestro, invitando a la población civil para que a través de la línea 147 denuncien cualquier irregularidad que ponga en riesgo la integridad de la población civil.
[ux_video url=”https://www.facebook.com/EsNoticiaNarino/posts/137439921251468″ height=”0%”]