Es Noticia

Gaula Militar: ubica, destruye refinería y válvula ilegal en Puerto Caicedo

Uniformados del Gaula Militar Putumayo trabajan contra acciones criminales que afectan el desarrollo económico y social del departamento.

En desarrollo de una operación de control territorial, mediante el método de registro y control de área, utilizando la maniobra de acciones sorpresivas, efectivos del Gaula Militar logran la ubicación de una válvula ilícita y una refinería ilegal, que presuntamente sería utilizada por integrantes del Grupo Armado Organizado Residual de la Estructura 48.

En el lugar de los hechos fueron destruidos tres marcianos con capacidad para el procesamiento de 110 galones de crudo, se hallaron 12 canecas de 55 galones llenas de crudo, 240 galones de crudo condensado, 20 metros de tubo de aluminio y una manguera plástica de 350 metros, con los que se extraían el crudo de la válvula y se iniciaba el proceso para refinarlo.

Estos elementos de refinería artesanal ilegal para el procesamiento de hidrocarburos fueron posteriormente destruidos, golpeando de manera decisiva una de las principales fuentes de financiación para el procesamiento del procesamiento de la pasta base de coca. Para el respectivo sellamiento de la válvula ilegal y la destrucción de esta refinería se contó con el apoyo de Gran Tierra Energy, para efectuar los protocolos pertinentes sin causar daños colaterales.

Con esta resultado se calcula una perdida evaluada de $85.998.670 millones de pesos mensuales, así mismo, a las pérdidas económicas se le suma el extenso daño ecológico, desechos, derramamiento de crudo, en afluentes hídricos y la indiscriminada tala de árboles como consecuencias irreparables para el medio ambiente.

Denuncias de una válvula o una refinería ilegal informe a la linea 314 230 1861, para reacción inmediata.

EsNoticiaNariño

El periódico digital de Nariño, Colombia.

Add comment

Siguenos

Nariño Es Noticia

Most popular